Curso de Fisiología del Aparato Digestivo y Nutrición

El próximo 13 de septiembre a las 18 hs. en la Sala de Lectura de la Facultad de Ciencias de la Salud, comenzará el Curso de Fisiología del Aparato Digestivo y Nutrición destinado a alumnos de las carreras de Obstetricia, Enfermería, Instrumentación Quirúrgica y Medicina. La modalidad del curso es presencial, sin costo y se efectuará una evaluación al finalizar el curso en julio de 2018.  
 
El conocimiento de la fisiología del Aparato Digestivo permitirá al alumno comprender las generalidades para correlacionar con otras materias, logrando la integración para el proceso Salud- Enfermedad.  En lo especifico, el alumno podrá analizar las propiedades eléctricas y mecánicas del musculo liso del tubo digestivo, conocer la modalidad del tubo digestivo, aprender aspectos relacionados a las principales secreciones exocrinas y endocrinas digestivas y comprender aspectos relacionados con la incorporación de nutrientes. 
 
Los coordinadores del curso son: 
Dr. Ricardo E. Derendinger. Profesor Nutrición y Dietoterapia. Coordinador de Nutrición de Medicina. Facultad de Ciencias de la salud. UNER.
Odontóloga Gisela Noemí Kilstein. Docente tutora en Medicina. Facultad de Ciencias de la Salud. UNER.
Dr.  Gaston Paltengui. Docente Nutrición en Medicina. Facultad de Ciencias de la salud. UNER.
Lic. en Nutricion Jacquement Paola. Docente tutora en Medicina. Subcoordinadora de Nutrición. TUPS. Facultad de Ciencias de la Salud. 
Rausch Ricardo. Docente Nutrición en Medicina. Facultad de Ciencias de la Salud. UNER.

Inscripciones:
Secretaria de Asuntos Estudiantiles (oficina 9) Mail: sbienestarestudiantil@gmail.com