Estudiantes de EEUU de intercambio educativo en la FCS-UNER

Como línea de extensión de la Maestría en Salud Familiar y Comunitaria (MSFyC), y en el marco del convenio que la UNER mantiene con FLACSO desde el año 2008, se está desarrollando una vez más el Programa denominado “Escuela de Verano de Salud Pública FLACSO-CIEE”.

De dicho proyecto participan estudiantes de diversas universidades de los Estados Unidos y Canadá que visitan las sedes de facultades de distintas localidades y provincias argentinas y del Uruguay por un lapso de 8 semanas.
El objetivo del intercambio es que los alumnos se incorporen al contexto social y cultural de nuestro país, profundicen sus conocimientos del idioma y principalmente, que conozcan la realidad sanitaria de Argentina, generando competencias para el análisis crítico de las problemáticas de salud pública y sus formas de abordaje en diferentes contextos.