Inscripción reabierta a la Residencia de Obstetricia Comunitaria

Se informa que se encuentra reabierta a la Residencia de Obstetricia Comunitaria para cubrir dos lugares en Paraná. La Entrega de Documentación: en Residencias Medicas en el Ministerio de Salud, Calle 25 de Mayo N° 139 desde el dia 10 de julio al 10 de agosto, CON FECHA DE INGRESO 1 DE SEPTIEMBRE DE 2018.

PRE – INSCRIPCION E INSCRIPCION:
En SISA (SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACION SANITARIO ARGENTINO) http://sisa.msal.gov.ar/sisa/.
Inscripción por terceros, solo con Nota de Autorización del Postulante y con presentación del Documento Nacional de Identidad del autorizado a realizar el trámite.
DOCUMENTACION A PRESENTAR: La Documentación que se detalla a continuación, deberá ser presentada en una carpeta transparente, en forma integra al momento de la inscripción y en el orden establecido, en original o fotocopias legalizadas por autoridad competente (Escribano Publico, Juez de Paz o Universidad):
  • Formulario de solicitud de pre-inscripción on line en SISA (http://sisa.msal.gov.ar/sisa/).
  • Fotocopia del Título Profesional extendido por la Universidad respectiva, aceptándose la inscripción con la posesión del Certificado de Titulo en trámite expedida por la misma.
  • Fotocopia del Certificado Analítico, con promedio general de carrera, incluyendo aplazos.
  • Tres (tres) fotocopias de la 1° y 2° hoja del Documento Nacional de Identidad y del domicilio actualizado, o bien anverso y reverso del nuevo Documento Nacional de Identidad.
  • Certificado de Conducta y Certificado de Antecedentes Penales, provisto por el Registro Nacional de Reincidencia (dnrec.jus.gov.ar), dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, ambos originales, no se aceptan fotocopias legalizadas.
  • Certificado Médico de Aptitud Psicofísica (público o privado), siempre y cuando sea emitido por un Profesional Psicólogo o Médico Psiquiatra.
  • Constancia de C.U.I.L / C.U.I.T.
  • Tres (tres) fotos carnet color actualizadas (4 x 4 cm.)
  • Reseña curricular de antecedentes pre y post grado, adjuntando fotocopias de las respectivas certificaciones.
BASES PARA EL INGRESO A LAS RESIDENCIAS EN SALUD DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS AÑO LECTIVO 2018

El concurso para ingresar al SISTEMA DE RESIDENCIAS EN SALUD, será de antecedentes y oposición. Los aspirantes a los respectivos cupos en cada una de ellas, deberá cumplir los siguientes requisitos:

1) Ser graduado en Universidades de la República Argentina con reconocimiento Nacional, en las profesiones de la cual se trate, que cuente con Diploma extendido por la Universidad respectiva como egresado a la fecha de inscripción y tener menos de cinco (5) años de recibido al 31 de Mayo del año de ingreso al Sistema de Residencias.

2) Los diferentes Programas de las RESIDENCIAS DE SALUD DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS, se desarrollaran en los Centros Asistenciales dependientes de esta, en los lugares fijados por las autoridades competentes y los mismos no podrán coexistir en los servicios oficiales con otras Residencias no regulada por la Ley Provincial Nº 8951.

3) Previamente, el Docente Responsable de la Especialidad en cuestión, los Jefes de Residentes entrante y saliente y el o los Colaboradores Docentes, revisarán los antecedentes de los aspirantes para darles el puntaje correspondiente en el acápite ANTECEDENTES, que se detalla operativamente en el Apartado III.

4) Se establece que una vez aceptada la Residencia, incluido lugar donde se desarrollara, no podrá solicitarse traslado a otras localidades, durante el tiempo que dure la misma. El traslado podrá ordenarlo el Ministerio de Salud, y solo durante el Cuarto Año de la Residencia, de acuerdo a las necesidades sanitarias del Sistema de Salud.

EXAMEN ESCRITO: (fecha a confirmar)
1) Constara de cien (100) preguntas de múltiples opciones, con una sola respuesta correcta por pregunta.

2) La Evaluación Escrita otorgara un máximo de setenta y cuatro (74) puntos.

ENTREVISTA PERSONAL: (fecha, lugar y horario a confirmar) Se evaluara antecedentes personales y aspiraciones del postulante.
Ante cualquier duda comunicarse a los teléfonos (0343) 4209631 o 4219052 de Lunes a Viernes de 8 a 12 Hs.
(343) 154254714 Lic Becker Ticiana Jefa de Residentes.