Lic. en salud Ambiental:Visita Técnica

El pasado jueves 14/10/10 alumnos del 2º Año del Primer Ciclo de la Licenciatura en Salud Ambiental, en compañía de los Profesores de las Asignaturas Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y Gestión de Residuos Industriales y Peligrosos, realizaron un recorrido técnico por las instalaciones de dos Empresas radicadas en la CABA y conurbano bonaerense.

Lo docentes Ing. Jorge Brion, Lic. Ivana Zecca, Lic. Sergio Bravo Ponzoni y Lic. Martín Moreno, acompañaron a los alumnos en el recorrido por las instalaciones de la Estación de Transferencia de RSU que CEAMSE tiene implantada en el Barrio porteño de Colegiales y el Complejo Ambiental Norte III del camino del Buen Ayre. Cabe destacar que la Estación de Transferencia Colegiales, es una de las tres plantas que recepta y transfiere, parte, de las más de 5000 Tn. de residuos que genera diariamente la Ciudad de Buenos Aires. En el caso del Complejo Ambiental Norte III, nos encontramos con un Relleno Sanitarios que recepta la totalidad de los residuos generados en la CABA, más los generados en los municipios del Norte del Gran Buenos Aires, que, significativamente, representan los generadores de mayor cantidad de residuos per cápita por día; en términos cuantitativos, estamos hablando de por lo menos 10.000 toneladas de residuos dispuestas por día. Estás instalaciones, cuentan en la actualidad, más allá de las técnicas básicas de la ingeniería sanitaria, con sistemas de colección y tratamiento de líquidos lixiviados y de plantas de compostaje entre otros aspectos significativos; con sistemas de captación y tratamiento de de biogás que responden a los Mecanismos de Desarrollo Limpio contemplados en el Protocolo de Kyoto.