​Actividades académicas de nivel internacional

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER, Dr. Jorge Pepe, viajó esta semana a ciudad de México para participar de la  XXI Conferencia de la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Medicina (ALAFEM).

El encuentro, que se lleva a cabo en la sede de la Universidad Nacional Autónoma de México y que reúne a 115 decanos de las facultades y escuelas de medicina de América, abordará temas de interés para la formación de profesionales médicos de toda la región tales como “la movilidad profesional del médico”, “la acreditación internacional de las Escuelas de Medicina”, “El médico general: ¿carrera terminal o propedéutico de la especialidad?” y “la investigación médica, entre otros.

Durante la primera jornada, llevada adelante el día 16 del corriente, los decanos presentes participaron de la asamblea de elección de nuevas autoridades.

Además durante la misma se realizó el acto de incorporación como miembro de la ALAFEM del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas de nuestro país (FAFEMP).

La asociación Latinoamericana y del Caribe de Facultades y escuelas de Medicina (ALAFEM) es una organización internacional constituida con representación de las Instituciones de enseñanza de las Ciencias Médicas, auspiciada por la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL)