1º Jornadas de Ciencias de la Salud

En el marco de las 1º Jornadas de Ciencias de la Salud  "Dialogando con Expertos",  se realizó un ciclo de conferencias destinadas a estudiantes de las distintas carreras , docentes y profesionales de la salud.

La primer conferencia, realizada el día miércoles 6 de abril a las 9hs. estuvo a cargo el Dr. Guillermo Grandi, docente de la carrera Lic. en Salud Ambiental, quien abordó temáticas relacionadas con la legislación vigente en materia de ambiente en nuestro país.
A las 11 hs. dio inicio la conferencia “REFLEXIONANDO, PARTERAS EN EL INICIO DE LA VIDA” a cargo de la Lic. Maria Cristina Tosolini, dirigiada a estudiantes y profesionales del área de la obstetricia.
A las 15:30hs. se realizó la conferencia dirigida a estudiantes y profesionales de la Lic. en Instrumentación Quirúrgica, dictada por la Lic. Diana Leda Bortolato, quien invitó a participar de esta ponencia a docentes y graduados de esta carrera; retomando  vivencias y realizando proyecciones en materia de el ejercicio de la profesión.
Seguidamente, a las 18:00hs, contando con un importante marco de público, la Lic. Mª Cristina Sosa Montenegro, el Lic. Jorge Rivero y otros docentes invitados disertaron acerca de los recorridos historicos y momentos actuales de la enfermería en el país.
El día jueves 7 de abril, desde las 15hs. se desarrollo la conferencia "KINESIOLOGÍA, SALUD Y CALIDAD DE VIDA" a cargo del Lic. Diego Rodriguez.. A esta capacitación asistieron docentes y alumnos de la carrera Lic.en Kinesiología y Fisiatría.
El Lic. Diego Rodriguez, cuenta con una vasta experiencia en la labor de la kinesiología y se desempeña actualmente como docente y kinesiólogo del tenista argentino David Nalbandian.