11 de agosto: Día del Nutricionista

El 11 de agosto se conmemora el Día del Nutricionista, en homenaje al nacimiento de quien se considera el padre de la Nutrición en Argentina, e incluso en América Latina, el Dr. Pedro Escudero, quien por su interés en la nutrición, inició la formación de recursos humanos en nuestro país, expandiéndose luego al resto del continente.
En nuestra Universidad se dicta la Licenciatura en Nutrición en la Facultad de Bromatología de Gualeguaychú. Los Licenciados en Nutrición se desempeñan en numerosas áreas tales como Salud, Educación, Industria, Economía, Deporte, Comercio cumpliendo funciones tanto asistenciales, como educativas, de administración y gestión, asesoría y consultoría y de investigación.

Fuente: UNER Noticias