12 de Mayo: Dia Internacional de la Enfermeria


En el mes enero de 1974, el Consejo Internacional de Enfermería (CIE), tomó la decisión de celebrar el 12 DE MAYO COMO DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA, en conmemoración con el nacimiento de Florence Nightingale, enfermera inglesa, pionera de la enfermería profesional moderna (1820- 1910).

Florence fue una mujer de coraje y personalidad única, que por su visión de independencia la llevó a enfrentarse con su familia y a los convencionalismos sociales de la época persiguiendo un afán puramente humanitario y cuya actividad con los heridos de guerra se constituyó como  ejemplo en la futura creación de la Cruz Roja.

El CIE en la actualidad está compuesto por distintas Federaciones Nacionales, en el caso de Argentina la (FAE), Federación Argentina de Enfermería, entidad que a su vez  nuclea a todas las Asociaciones Provinciales de Enfermería.

Desde la Facultad de Ciencias de la Salud saludamos y felicitaciones a Enfermeras y Enfermeros, que día a día se esmeran por cumplir con eficiencia el rol social que les corresponde, cuidando al prójimo  en la salud como la enfermedad con la mayor calidad y dedicación.

Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.