2ª Feria Regional de Salud


Los días 7, 8 y 9 de abril, se realizará la 2ª Feria Regional de Salud
“Desde Concepción por la Salud”  en el predio de Facultad de Ciencias de la Salud. El evento contará con stands de diferentes instituciones y asociaciones de la zona, prácticas educativas y simuladores, conferencias, actividades deportivas y recreativas y exposiciones artísticas.
El Acto de Apertura de la Feria será el jueves 7 de abril a las 9 hs. En el Aula Magna de la Institución; luego del corte de cinta comenzará la conferencia de apertura a cargo del Dr. Ernesto De Tito, Director Nacional de Determinantes de Salud e Investigación del Ministerio de Salud de la Nación.

Los días 7 y 8 de abril las actividades se desarrollarán de 9:00 a 18:00 hs. en el predio de Facultad de Ciencias de la Salud ubicada en Lorenzo Sartorio 2160 ; mientras que el sábado 9 se llevará a cabo una caminata - prueba aeróbica con inicio en la Facultad y culmina en  la Plaza Principal Ramírez con un cierre musical. Para inscribirse se deberá llevar un alimento no perecedero que será destinado a comedores comunitarios.

Dicho evento es  organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud-UNER, conjuntamente con el Municipio de Concepción del Uruguay y el Hospital J.J. de Urquiza. 

Programa


Jueves 7 de abril 

9.00hs. Acto de Apertura (Aula Magna “Ítalo Max Desideri”) 

Himno Argentino “Coro de Adultos Mayores de Concepción del Uruguay” 

Palabras de las Autoridades 

Corte de Cinta e Inauguración de la Feria. 

10.30hs. Conferencia de Apertura: Dr. Ernesto De Titto. Director Nacional de Determinantes De la Salud e investigación, Ministerio de Salud de la Nación. (Aula Magna) 

14.00hs. Charla sobre Tabaquismo y Ambiente Libre de Humo: Dr. Horacio Giménez- Responsable del Programa Entre Ríos Libre de Humo, Ministerio de Salud de la Prov. De ER. (Aula N° 71) 

15.00hs. Panel sobre “Diabetes”: Dra. Silvia Garbe- Asesora Médica del Programa Provincial de Diabetes, Dr. César G. Altcheh y equipo -Especialistas en Diabetologia Hospital J.J. de Urquiza. 

17.00hs. Panel sobre “Agroquímicos y Salud”: Dr. Damián Verzeñassi- Universidad Chaco Austral, Dr. Nicolás Loyacono -Red de Médicos de Pueblos Fumigados, Lic. Mercedes Méndez-Hospital Garrahan, Representantes de la Campaña “Paren de Fumigar Escuela”. 


Viernes 8 de Abril 

12.00hs. Conferencia “Problemáticas Adolescentes”: Dr. Fernando Zingman. Docente Maestría en Salud Familiar y Comunitaria. 


Actividades de la Feria 7 y 8 de abril-9.00 a 18.00hs. 

-Stands de Salud 

-Talleres Interactivos 

- Prácticas Educativas-Simuladores 

-Actividades deportivas y recreativas inclusivas “Parque Entretodos” 

-Cultura integradora: música-arte y salud 

-Títeres 

9 de abril -14.00hs Inscripciones Caminata y Prueba Aeróbica “Desde Concepción por la Salud” (en predio de la Facultad de Cs. De la Salud) Salida: 15.00hs.- Llegada y cierre musical en Plaza Ramírez.

 
Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.