Actividades por la Semana de la Teta

Todos los años, entre el 1º y el 7 de Agosto, se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Su lema para este año, "Comprensión del pasado - Planificación del futuro".

La Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA) es una coalición mundial de individuos y organizaciones dedicada a la protección, la promoción y el apoyo a la lactancia materna en todo el mundo. Los objetivos de La Semana Mundial de la Lactancia Materna de este año son: Informar a las personas acerca de la protección, promoción y apoyo a la lactancia materna como un derecho de cada madre, de cada niño/a como derecho humano.
Desde la Facultad de Ciencias de la Salud, se pondrán en marcha nuevas actividades destinadas a fomentar la importancia de la lactancia materna de las madres de Concepción del Uruguay. Para ello, al igual que en años anteriores se trabajará en conjunto con alumnos de escuelas y colegios de la ciudad.