Acto de Colación de Profesionalizacion de Auxiliares de Enfermería

El pasado  viernes 5 de abril, en la Provincia de Chaco se realizó el acto de colación y entrega de certificados a alumnos egresados del Curso de Formación y Capacitación de Auxiliares de Enfermería y Enfermeros Profesionales.
En total egresaron 190 auxiliares de enfermería  y se entregaron 85 títulos a los egresados de la carrera de Profesionalización de Auxiliares de Enfermería, sumando un total de 275 graduados.

El gobernador  Capitanich de la provincia de Chaco  encabezó el acto y resaltó  la importancia de la capacitación permanente del personal y la interacción entre el sector privado y público así como del uso de las nuevas tecnologías -como el sistema de diagnóstico de imágenes y de interconsultas-. “Es necesario mejorar la calidad de atención. El gran compromiso tiene que ver con el fortalecimiento del sistema primario de salud con mecanismos de prevención, atención y evaluación”, señaló. Por último, el gobernador felicitó a los egresados por el esfuerzo, el trabajo y el aporte científico y humanitario. “Están con las personas cuando más sufren y poniéndose en el lugar del prójimo, y ayudan con actitudes y buen trato que permite mitigar el dolor humano y lograr la recuperación”, finalizó.

El acto de colación contó con la presencia del ministro de Industria y Trabajo Sebastián Agostini, el secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Filial Chaco, Ramón Flores, el secretario General De La Federación De Asociaciones De Trabajadores De La Sanidad Argentina (FATSA), Carlos West Ocampo, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud - UNER María Cristina Sosa Montenegro, el director del Nuevo Banco del Chaco S.A Francisco Baquero y legisladores.

Tras recibir su título, el egresado Luis Poli destacó el esfuerzo realizado por todos los alumnos, quienes se esforzaron para poder capacitarse y prepararse para atender a los más necesitados. “Gracias por el apoyo incondicional de la familia y amigos por faltar en algunos momentos, porque para ser grandes profesionales primero hay que ser buenas personas y nosotros tomamos la responsabilidad y la vocación de ser los ángeles guardianes de los que más necesitan”, finalizó.

Fuente: http://www.sanidadatsachaco.com.ar