Alumnos de FCS en AUGM

Del 25 al 27 de octubre, se realizaron las XIX Jornadas de Jóvenes Investigadores- UGM 201, organizadas en esta oportunidad en la Universidad Nacional del Este, Paraguay. En las mismas participaron cuatro alumnos de nuestra Facultad, que fueran seleccionados por el Comité de UNER: Arosio Gladys (Lic. en Enfermería), Dalinger Fernando (Lic. en kinesiología y Fisiatría), Lima Diego (Lic. en Salud Ambiental) y Orcellet Emiliana (Lic. en Salud Ambiental), quien obtuvo una mención especial en su trabajo de póster y exposición oral  Fibra óptica: su utilización para la optimización en sistemas de tratamiento de aguas residuales de frigoríficos avícolas, mediante el principio de reflexión interna total”.

En este evento participaron más de mil jóvenes de Latinoamérica pertenecientes a las 28 Universidades públicas que integran la Asociación de Universidades Grupo Montevideo.

Las Jornadas de Jóvenes Investigadores son organizadas por la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Están orientadas a promover el temprano relacionamiento entre jóvenes científicos de los países de la región e impulsar su integración en los trabajos que desarrollan, generando así no solo redes científico-académicas sino interpersonales, cuyo entramado luego posibilita y fundamenta la constitución de grupos regionales de investigación científica.

Cada año nuestra Facultad participa con trabajos de investigación de las diferentes carreras, donde los alumnos presentan sus trabajos de tesinas, o productos de trabajos como becarios dentro de proyectos de investigación.

Emiliana Orcellet recibiendo la mención especial.