Autismo

El 2 de abril se conmemora el Dia Mundial de Concienciacion sobre el Autismo, declarado por Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2007. El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad. El diagnóstico temprano, al igual que la investigación y la intervención apropiadas, "son vitales para el crecimiento y desarrollo de las personas afectadas por este trastorno".

La Resolución subraya también que la Convención de los Derechos del Niño estipula el derecho de los menores discapacitados a disfrutar de una vida plena y digna, indicándose que el autismo es una condición "incurable" y que afecta a seis de cada mil menores de 10 años y altera las capacidades de comunicación, relación e imaginación, sin que, por el momento, se conozcan sus causas exactas.

La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un terrible impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad.

Conmemorando esta fecha, se busca poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.

Su voto: Nada