Bicicleteada por la Paz


Continuando con las tareas de concienciación vial brindadas a distintas instituciones de la ciudad de Concepción del Uruguay, el 21 de septiembre, día de la Primavera y del Estudiante, los integrantes del Proyecto de Extensión “Formación del Peatón Responsable”  participaron tal como lo hicieran el 21 de septiembre de 2010 en la tradicional bicicleteada que hace 21 años organiza el jardín de infantes BUMPI con el lema “Bicicleteando por la paz”.

El Secretario de Extensión Licenciado Ariel Blanc y la directora del proyecto Licenciada Mirta Rutsch conversaron con los concurrentes sobre el comportamiento de los niños en la vía pública y distribuyeron volantes con el Código del Buen Conductor de Bicicleta, en el que se enumeran los derechos y deberes de los mismos, complementando de este modo, el lema “Por una convivencia vial segura y en paz”.
Niños, padres y familiares recibieron dicho volante para ser leído y comentado en sus hogares en función de asumir conductas seguras y responsables y aprender a cuidar la vida en la vía pública. Una forma de ir instalando en la convivencia ciudadana buenas practicas de educación y seguridad vial para disminuir los accidentes.
 

Su voto: Nada