Campaña Prevención Cáncer Colorrectal

El próximo jueves 12, viernes 13 y sábado 14 se re realizará  una Campaña de Prevención de Cáncer Colorrectal: Promoción de Conductas  Saludables, bajo el marco de la “ XV Encuentro Provincial, XII encuentro Nacional de Instrumentación Quirúrgica y VII Encuentro Multidisciplinario en Salud”.
La misma está a cargo de la Cátedras Técnicas Quirúrgicas I y II e Introducción a la Metodología de la Investigación Científica de la Carrera Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica  de la Facultad de Ciencias de la Salud. Acompañan en la organización de esta campaña  ALCEC, el Registro Provincial Poblacional de Tumores, la Municipalidad de Concepción del Uruguay, el Hospital J. J. de Urquiza y CAFESG.

La jornada del jueves se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias de la Salud ubicada en Lorenzo Sartorio 2160, mientras que el día viernes y sábado las actividades  se realizarán en Plaza Ramirez, frente a Rectorado UNER.

10hs: Apertura con Autoridades organizadoras

10:30hs: Visita guiada por el colon gigante interactivo

11hs a 12 hs: Visita guiada a instituciones educativas.

14hs: Situación actual del Cancer Colorrectal en la Provincia. Dr. Julio Bechelli – Dr. Prince. Registro Provincial Poblacional de Tumores.

14:30 hs: Promoción de Conductas Saludables, una mirada desde la Nutrición. Lic. Matías Perrón, Municipio Saludable de Villa Elisa. Lic. Danilo Tabarez. CAPS B Giacomotti. Lic. Miriam Lemes, Secretaría Salud Municipio Concepción del Uruguay.

15 hs: Algunos concepto sobre el Cancer Colorrectal. Dr. Julio Díaz Velez – ALCEC

15:30 – 18hs: Visitas guiadas.

10 hs: Apertura

10:15 hs: Visitas guiadas por el colon gigante cada 15 minutos.

11hs: Charla- Debate con profesionales invitados

14 hs: Visitas guiadas por el colon gigante cada 15 minutos.

17 hs: Charla- Debate con profesionales invitados

10hs: Apertura

10:15 hs: Visitas guiadas por el colon gigante cada 15 minutos.

11 hs: Charla- Debate con profesionales invitados.

14 hs: Visitas guiadas por el colon gigante cada 15 minutos.

17 hs: Cierre del evento con números artísticos.