Capacitación de Cuidados Paliativos en Cáncer

Durante los días 27 y 28 de abril se llevará a cabo en nuestra Facultad el primer encuentro de Capacitación de Cuidados Paliativos en Cáncer - Curso de Capacitación en Enfermería Oncológica. El mismo está dirigido a personal de enfermería de hospitales y clínicas, alumnos avanzados y graduados de carreras de enfermería, y alumnos de las diferentes carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Este será dictado en tres (3) módulos teórico-práctico de dos (2) días cada uno.Con una duración total de 36hs. de capacitación.

Propósito
- Dejar capacidades instaladas en servicios en los cuales se deba fortalecer la capacidad de atención y conocimientos en materia oncológica.
- Desarrollar un programa de capacitación en oncología destinado a enfermeros de los hospitales públicos de todas las jurisdicciones del país, con la finalidad de actualizar los conocimientos y mejorar la calidad de la atención.

Objetivo general:
- Capacitar a los enfermeros en la atención del paciente oncológico, adquiriendo conocimientos específicos sobre la enfermedad, tratamiento y sus complicaciones, que estimulen el sentido crítico y la formación integral necesaria para brindar un cuidado de calidad, en las diferentes etapas de la enfermedad.

Objetivos específicos:
- Caracterizar, diferenciar y evaluar la enfermedad oncológica y su tratamiento.
- Explicar el mecanismo de acción de los citostáticos, y las medidas de bioseguridad para el manejo de los mismos.
- Distinguir las complicaciones del tratamiento.
- Planificar los cuidados del catéter e Identificar las complicaciones.
- Desmitificar los mitos y tabúes con respecto a la oncología.
- Desarrollar competencias que permitan una intervención eficaz en el cuidado de las personas con enfermedad oncológica avanzada o en etapa terminal.

Actividad Gratuita - se entregaran certificaciones de asistencia

Organizan:
-Instituto Nacional de Cáncer
-Ministerio de salud de la Provincia de Entre Ríos
-Facultad de Ciencias de la Salud - UNER
-Coordinación de la carrera Licenciatura en Enfermería – FCS UNER

Informes e inscripción.
Secretaria de Extensión Universitaria e Investigación - Facultad de Ciencias de la Salud - UNER
Correo electrónico: extensiofcs@gmail.comextensio@fcs.uner.edu.ar - Teléfonos: 03442 444000 - 444001 – 444002 -444003