Capacitación en la Problemática del Dengue


El día 21 de Noviembre de 2012 se realizó un Taller de capacitación en la problemática del dengue en la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud, UNER, organizado por la Secretaría de Extensión e Investigación y el Programa Salud para todos.

Los disertantes fueron:

Bioq. Manuel Arca, profesor titular de la cátedra de Zoonosis, de la Lic. en Salud Ambiental, UNER.  DENGUE: el agente etiológico, la transmisión, enfermedad y medidas preventivas. 

Bioq. Manuel Arca (h). Métodos de diagnóstico, Laboratorio de Zoonosis, Hospital Urquiza.

Lic. Griselda Troncoso, Jefa de trabajos prácticos de la cátedra de Zoonosis: vector, estadios, su caracterización.

En el taller participaron además alumnos y docentes de la Facultad, el Lic. en Enfermería Luis Quintero, representando a la Secretaría de Salud Pública y las Licenciadas en Salud Ambiental, Gisela y Carla Elia Rodríguez representando a la Secretaría de Ambiente Sustentable de la Municipalidad local. Se contó con la presencia de los promotores de salud de CAFESG. 

 

Previamente al Taller se realizó una entrevista en la radio de la UNER 91.3, en el programa Punto Medio sobre el tema DENGUE, donde participaron el Bioq. Manuel Arca, la arq. Patricia Costa y el Lic. Luis Quintero, donde se habló sobre la problemática, medidas preventivas y proyectos que se están desarrollando en conjunto con la Dirección de Salud Pública: El trabajo colaborativo en la prevención del dengue, focalizado en los barrios La Concepción y La Quilmes y el proyecto referido al manejo de los residuos sólidos urbanos, Concepción saludable, en los barrios mencionados, donde participan además Instituciones locales y vecinos en general. 

 


Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.