Capacitación para Extensionistas

El pasado 28 de septiembre, se realizó una capacitación destinada al equipo del Proyecto de Extensión: “Cuidado Comunitario de Mascotas. Estrategias de promoción de salud y prevención”. Participaron de la misma, docentes y estudiantes de la Carrera de Instrumentación Quirúrgica de la Facultad de Ciencias de la Salud, el Secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos Dr. Sergio Bertelotti y personal del Municipio de la ciudad de Concepción del Uruguay.

Dicho proyecto, correspondiente a la convocatoria 2018, pretende contribuir al cuidado de la salud de la comunidad de Concepción del Uruguay mediante acciones de promoción de salud y prevención que promuevan la responsabilidad que conlleva la tenencia de mascotas, las medidas de control sanitario frente a las posibles enfermedades que estas pueden originar y el beneficio que ofrece la esterilización quirúrgica. Este intenta aportar a la solución de una problemática sentida y demandada por nuestra comunidad que es la existencia de sobrepoblación de mascotas en las calles de la ciudad, en especial canina; lo que refleja, entre otros, la falta de una tenencia responsable de estos, generando un alto número de perros abandonados en las calles. Se llevará adelante mediante la articulación de actividades con la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y contará con la colaboración de integrantes de organizaciones de cuidado de mascotas.