capacitación para Personal de Enfermería

El día 14 de mayo mes dio comienzo el curso de capacitación en “Evaluación al Personal de Enfermería”, organizado por la cátedra de Gestión de los servicios de enfermería hospitalarios y comunitarios a cargo de la profesora Lic. Guadalupe Vergara, de la carrera Licenciatura en Enfermería, en articulación con el jefe del departamento de enfermería del Hospital Justo José de Urquiza, Lic. José Piersantti, junto a demás integrantes: Lic. Cristina López, Lic. Gutiérrez Natalia, Lic. Maffioly Romina, Lic. Retamoza Norma.

Los objetivos propuestos fueron establecer una red de colaboración académica y cultural entre la cátedra de Gestión de los servicios de enfermería hospitalarios y comunitarios, con todos los hospitales de la región,  para contribuir a potenciar a los Enfermeros Gestores en metodología, construcción de instrumentos de evaluación considerando los aspectos éticos legales vigentes, en un intento de mejorar la calidad de los servicios de enfermería.

El curso es de carácter presencial, consta de seis encuentros en un lapso de tres meses. Destinado a Jefes de departamento, jefes de división, supervisores, subjefes y jefes de área de enfermería.

En la primer jornada, se abordaron temáticas relacionadas a la evaluación del personal de enfermería y objetivos que se persiguen con la misma, donde se conto con la presencia de la Sra. Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud Lic. M. Cristina Sosa Montenegro y el Secretario de Extensión universitaria Lic. Ariel Blanc y un notable número de asistentes provenientes de diversas instituciones de salud pública de la costa del Uruguay.