CARU donó árboles de la flora nativa a la UNER

Estudiantes del Programa SEPAME, Separar para mejorar, de la Licenciatura en Salud Ambiental de la Facultad de Ciencias de la Salud, gestionaron con representantes de la Comisión Administradora del Río Uruguay y El Parque Nacional Palmar, la donación de árboles autóctonos a dicha Facultad. Los representantes de la CARU y de El Palmar, junto al grupo de jóvenes que integran el Programa SEPAME, fueron recibidos por el Decano de la Institución Dr. Jorge Pepe y el Secretario General.

Por su parte, El delegado argentino en representación de la CARU, Jorge Diego Satto, asistió a la entrega y destacó “que se cumple en el marco de la función lógica de protección del río, que es nuestra principal intención, y lo ampliamos con proteger a la cuenca y el ecosistema, plantando árboles y cuidando las especies autóctonas. En este caso se realiza la actividad en ésta facultad de mi ciudad natal, con el respaldo del Vivero de Plantas Nativas del Parque Nacional El Palmar, de la Provincia de Entre Ríos”.

Asimismo, “Las especies preparadas en el Vivero del Palmar, son especies autóctonas del monte, para llevar adelante esta forestación en la facultad. A nosotros junto a la CARU nos interesa la difusión de las plantas nativas y la tarea de apoyo a proyectos como éste de los estudiantes de la carrera Salud Ambiental” señaló el Paisajista Martín Jinker, funcionario del parque El Palmar.

El Decano Dr. Jorge Pepe expresó “que promueven el desarrollo de los alumnos de la Licenciatura de Salud Ambiental, vemos con mucho agrado éste proyecto que tienen los jóvenes nucleados en el proyecto de SEPAME. Gracias por el apoyo de CARU”.

El alumno Diego Ahumada, director de Sepame, destacó “que el programa de referencia apunta a generar nuevos hábitos en la sociedad, para una adecuada gestión de los residuos. Procuramos bajo estrategias de educación ambiental, proponer un plan integrado que pueda barrer todas las etapas de la gestión, de este modo generando conciencia de los cuidados del medio ambiente”. Luego agrega “Por otra parte este acercamiento con la CARU nos permite realizar un trabajo interdisciplinario, que es de gran beneficio ya que fomenta la plantación autóctona y disminuye los gases efecto invernadero, que son la principal causa del calentamiento global. Permitiendo, además, el hábitat de aves y brindarle a la sociedad el conocimiento de las especies que tenemos en nuestra región”.