Ciencias de la Salud inauguró el ciclo académico 2017

Con la incorporación de un importante número de nuevos alumnos en las diferentes carreras que se dictan en la institución (enfermería, obstetricia, instrumentación quirúrgica, salud ambiental,  medicina, tecnicatura en laboratorio de análisis clínicos, tecnicatura en diagnóstico por imágenes y Kinesiología y Fisiatría) la Facultad de Ciencias de la Salud de UNER comenzó a desarrollar sus actividades de este año.

Entre las principales novedades para el presente ciclo se encuentra la adquisición de diversos simuladores de última generación que se instalaron en el Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud. Dicho centro, formalizado como espacio de práctica integral durante el año próximo pasado, representa las diversas áreas de atención de un centro de salud (ambulatoria, internación y ciencias básicas) y en él se llevan a cabo las prácticas obligatorias de cada una de las distintas carreras, preparando a los estudiantes para la posterior salida a la comunidad.

Por otro lado, continuando con las acciones de expansión, se han firmado y renovado convenios con la dirección de salud de numerosos municipios de la región y con el Ministerio de Salud de la provincia para la formalización de nuevos espacios de práctica pre-profesional, lo que permiten la inserción de los estudiantes en diversos escenarios.

Este hecho, sumado a las muchas actividades académicas, sociales, culturales y deportivas de las que participa la institución devino en la necesidad de adquirir un vehículo propio para el traslado de estudiantes, docentes y personal administrativo.  Es así que en el mes de enero se concretó la compra de un minibús Mercedes Benz, 0km y con capacidad para 19 personas.

Además, en la sede de Villaguay, donde se dicta la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, se avanza en la tramitación del presupuesto para la construcción del nuevo edificio para el funcionamiento de la carrera, para lo cual ya fueron elevados los planos al ámbito del gobierno nacional.

Mientras tanto el decano, Dr. Jorge L. Pepe y miembros de su equipo de gestión, han mantenido reuniones para la organización del proceso de concursos de cargos ordinarios para los docentes comprendidos en el artículo 73 del Convenio Colectivo de Trabajo (docentes interinos con más de 5 años de antigüedad en el cargo).