Cine

Con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el cual se conmemora el Golpe de Estado de 1976, el último y más sangriento de la historia Argentina, se proyectaran en nuestra facultad los días 21 y 22 del corriente a partir de las 15 hs., dos películas argentinas (La historia Oficial y Kamchatka) .Dicha actividad es de carácter libre y gratuita, y se realizará en la sala de lectura de nuestra sede.

La misma está dirigida a alumnos, docentes,  personal administrativo y de servicio y a la comunidad en general. Se entregará constancia de asistencia.

Películas a proyectar:

"La historia oficial": Miércoles 21 de Marzo - 15hs

Dirección: Luis Puenzo

Sinopsis: En el ocaso de la dictadura militar, una profesora comienza a preguntarse quiénes son los verdaderos padres de su hija, adoptada años antes por su marido de una manera sospechosa.

El retorno de una amiga exiliada, el descubrimiento de los turbios manejos de su esposo y la aparición de una Abuela de Plaza de Mayo que busca a su nieta son motivos más que suficientes para que la mujer viva una auténtica toma de conciencia política.

"Kamchatka": Jueves 22 de Marzo – 15hs

Dirección: Marcelo Piñeyro

Sinopsis: Acosados por la dictadura que usurpa el poder civil en Argentina en 1976, un matrimonio de ideas liberales inicia el exilio interno en una hacienda campestre, alejados del peligro que supone permanecer en Buenos Aires. En esas circunstancias comienza un periodo de adaptación especialmente costoso para uno de sus hijos, Harry. Es un niño de 10 años como cualquier otro, que descubrirá como se transforma el mundo seguro en el que vivía.

----------------------------------------------------------------------

Secretaría de Extensión e Investigación Universitaria