Comenzó el II Festival de Cine Accesible


Comenzó el 2º Festival Internacional de Cine Accesible y Comunicación Inclusiva: Más allá de las imágenes, organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud junto con el Proyecto ImaginArte. Se desarrolla en Concepción del Uruguay los días 5 y 6 de septiembre.
La primera jornada se realiza en el Rectorado de nuestra Universidad, ubicado en Eva Perón 24 a partir de las 8 de la mañana ; mientras que la segunda, se llevará a cabo en el Auditorio Municipal Carlos María Scelzi, sito en Urquiza y 8 de Junio.

Asisten organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de todo el país: Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Salta, e incluso de los países vecinos Uruguay y Paraguay.

De este encuentro federal de la Comunicación Inclusiva, participan profesionales de medios nacionales, y destacados formadores que desarrollarán temas como el acceso al aprendizaje y la cultura para las personas con discapacidad y las nuevas herramientas tecnológicas que lo permiten.

El mismo está destinado a profesionales de los medios de comunicación, estudiantes de carreras afines, docentes, profesionales relacionados con la discapacidad y el público en general. 

 

Se desarrollan una serie de conferencias tales como: “La comunicación audiovisual accesible como herramienta de inclusión”, “La brecha digital, los desafíos para desarrolladores y usuarios”, “ La realidad de la audiodescripción y el subtitulado en los países desarrollados”, “Audiodescripción y Subtitulado: dos herramientas significativas de inclusión en los contenidos de EDUC.AR”, “Los desafíos para el guionista de audiodescripción”.

 

Destacados especialistas de instituciones nacionales e internacionales se darán cita para exponer sus conocimientos y a través de paneles, presentar experiencias relacionadas al eje del encuentro.

 

Las inscripciones son libres y gratuitas y se reciben a través del correo electrónico proyectoimaginarte@gmail.com

 

 

Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.