Comienzo del Curso de Posgrado ABP

Con un gran número de participantes, comenzó el pasado sábado 9 de agosto en la Facultad de Ciencias de la Salud el Curso de Posgrado para la Formación Inicial de Tutores de  Aprendizaje Basado  Problemas  (ABP), cuyo objetivo principal es  formar tutores de ABP capaces de aplicar esta estrategia en distintas situaciones de enseñanza de nivel medio y superior.
El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una estrategia de enseñanza que se caracteriza por el uso de situaciones problemáticas como punto de partida para la adquisición e integración de nuevos conocimientos en la que el aprendizaje está centrado en el alumno quien, con la orientación del tutor, se convierte en el responsable de su propio aprendizaje.

La metodología del curso es teórico-práctica. El desarrollo permanente de trabajo en grupos, en el que los participantes alternarán su rol de alumno y tutor, se complementará con momentos de análisis reflexivo de lo actuado a partir de los fundamentos conceptuales de la metodología.

Este curso cuenta con el aval del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud y cumple con la carga horaria exigida por CONEAU para cursos de posgrado.