Concurso de dibujos: Día del Árbol 2018

En el marco del día del árbol, celebrado cada 29 de agosto, la Cátedra Normas Ambientales y Sistemas de Calidad de la Licenciatura en Salud Ambiental de la Facultad de Ciencias de la Salud, organiza el Concurso de dibujos “Día del Árbol 2018” bajo el tema: “Los árboles, su importancia para la vida y su cuidado”. El mismo es destinado establecimientos educativos primarios de gestión pública o privada del Departamento Uruguay, de la Provincia de Entre Ríos.

BASES Y CONDICIONES.

Con el objeto de promover la cultura del árbol como principales sostenedores de la vida, incentivando las expresiones artísticas de los niños a través de técnicas libres de dibujo y pintura, que promuevan valores, opiniones o intereses en los participantes.

Destinatarios:

Pueden participar del presente concurso, todos los alumnos que concurran a establecimientos educativos primarios de gestión pública o privada del Departamento Uruguay, de la Provincia de Entre Ríos

Los dibujos, deberán ser inéditos, no aceptándose trabajos que hayan sido publicados o difundidos por cualquier medio (inclusive sitios web), que hayan obtenido premios o menciones en concursos, o que se publiquen durante el proceso del concurso.

Se admitirán como máximo 1 (un) dibujo por participante.

Las obras se presentarán sin identificación de la persona autora haciendo constar el título de la misma. Deberá presentarse en sobre cerrado, con los siguientes datos:

- Sobre cerrado

Título del trabajo:

Autor:

Categoría:

Número de documento:

Teléfono:

Dirección de la Escuela:

Dirección de correo electrónico de la Escuela:

Teléfono de la Escuela:

- Dibujo

Título del trabajo:

Categoría:

Categoría A Nivel Inicial

Categoría B 1° Grado

Categoría C 2° Grado

Categoría D 3° y 4° Grado

Categoría E 5° y 6° Grado

Jurado:

Estará integrado por cinco miembros representantes de Facultades de la ciudad de Concepción del Uruguay. El material recibido será evaluado por alumnos regulares de las siguientes carreras:

- Uno por la Tecnicatura en Salud Ambiental – Facultad de Ciencias de la Salud - UNER

- Dos por la Licenciatura en Salud Ambiental – Facultad de Ciencias de la Salud - UNER

- Uno por el Profesorado en Artes Visuales – IFD Dra. Carolina Tobar García – D154. Concepción del Uruguay.

- Uno por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo – UCU FAyU sede Concepción del Uruguay.

La selección de los trabajos y los ganadores se darán a conocer el día 29 de Agosto de 2018, a las 11 horas, en la Sala de Lectura de la Facultad de Ciencias de la Salud sede Concepción del Uruguay, calle Lorenzo Sartorio N° 2160; también mediante redes sociales, email y páginas web.

Presentación y envío de obras:

Para todas las categorías:

- Un DIBUJO por alumno/estudiante.

- La escuela podrá enviar los trabajos de sus alumnos en uno o varios paquetes que incluyan los sobres individuales de cada participante, o entregarlos personalmente en Mesa de Entradas de la FCS o en la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas; a partir del día 20 de agosto y hasta el día 24 de agosto de 2018, en la siguiente dirección:

Lorenzo Sartorio 2160, Mesa de Entradas de la Facultad de Ciencias de la Salud o

Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura – Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Concepción del Uruguay - Entre Ríos.

Formato de presentación de las obras:

Dibujos:

- Hoja o cartulina A4 blanca lisa.

- Materiales posibles para la realización del dibujo: fibras, lápices, biromes,crayones, pinturas o acuarelas.

- En colores o en blanco y negro.

- El dibujo deberá ser original y crear conciencia sobre los beneficios que aportan los árboles y la importancia de cuidarlos.

- La obra debe enviarse con un título.

El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y la aceptación de las bases y condiciones del mismo; considerándose como razón de descalificación cualquier incumplimiento de alguno de los ítems enunciados en las bases y condiciones.

Ante cualquier duda referente al Concurso de Dibujos “Día del Árbol 2018” podrá consultar por email a: diamerougier@gmail.com.

Cronograma:

Inicio 1 de Agosto de 2018

Recepción de trabajos 20 al 24 de Agosto de 2018

Exposición de los dibujos en la FCS 29 de agosto al 7 de septiembre de 2018

Elección de ganadores 29 de Agosto de 2018

Entrega de premios 29 de Agosto de 2018

Premios:

Se otorgarán cinco premios, premiando un dibujo, en cada Categoría.

Premios: cada ganador de la categoría recibirá como premio un diploma, y un premio a

confirmar.

La escuela a la que pertenecen los ganadores recibirá un diploma y un árbol nativo.

Los ganadores serán notificados por mail o telefónicamente.

Los organizadores pueden declarar desierto el concurso en cada categoría.

Propiedad de las obras:

Las obras seleccionadas y premiadas podrán ser utilizadas como parte de publicaciones de la Facultad, mencionándose en todos los casos la autoría. El autor conserva los derechos de propiedad intelectual (Ley 11.723).

Los trabajos pasarán a formar el banco de imágenes de la FCS, que se compromete a cuidar y respaldar la propiedad intelectual de las mismas.

Las obras presentadas no se devolverán y eventualmente se publicarán en medios gráficos, radiales, televisivos, Internet, calendarios, afiches o donde lo disponga la FCS, citándose el autor, al igual que en la exposición en público de las mismas.

El organizador velará por el máximo cuidado de conservación de las obras, pero no se hace responsable por eventuales deterioros, robos, extravíos o cualquier situación que implique o derive en el perjuicio de las mismas. Toda cuestión no prevista en las bases de participación será resuelta por el Consejo Directivo de la FCS.