Conferencia para TUPS

El día viernes 7 de junio, a partir de las 9:30 horas, tendrá lugar una nueva conferencia destinada a los alumnos de la Tecnicatura Universitaria en Promoción de la Salud. En esta oportunidad, los conferencistas serán la Dra. Rosa A. Pace y el Dr. Enrique Bugnone. El encuentro tendrá lugar en el aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud (UNER).

Abrirá la conferencia la Dra. Rosa A. Pace desarrollando el tema “Ética y Salud”, posteriormente el Dr. Enrique Bugnone expondrá sobre “Derechos Humanos y Salud”.  Ambas charlas forman parte del Módulo de Inclusión Universitaria (MIU) de la carrera Tecnicatura en Promoción de la Salud.
Participarán los estudiantes junto a sus tutores y docentes de la alta casa de estudios.

Rosa A. Pace
Médica cirujana recibida en Universidad Nacional del Nordeste. Magíster en Bioética, en la Universidad Complutense de Madrid, España. Actualmente se desempeña como consejera Académica del Instituto Universitario Hospital Italiano, es médica Cirujana del Hospital de niños Pedro de Elizalde, Ciudad de Buenos Aires, titular de Ciencias Humanas del Instituto Universitario Escuela de Medicina del Hospital Italiano de Buenos Aires, entre otras cosas.
Hasta el año 2008 fue coordinadora de Bioética del Ministerio de Salud de la Nación y miembro de la Comisión Nacional de investigación en seres humanos del Ministerio de Salud de la Nación.
Algunas se sus publicaciones fueron: “Iniciación a la bioética .Con algunas reflexiones desde los trasplantes”.

Enrique Bugnone
Se desempeñó como Secretario de Primera Instancia, Defensor de Pobres y Menores, Agente Fiscal, Juez de Primera Instancia y Vocal de Cámara de Apelaciones en Concepción del Uruguay.
Una persona con amplia trayectoria docente, fue profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas de La Plata (UNLP), de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), titular de la cátedra de Ética, Deontología y Bioética de la Facultad de Ciencias de la Salud (UNER) entre otras instituciones.
Por otro lado es el cofundador del Comité de Bioética de la Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud.