Conferencia por el “Día Mundial de la prevención del cáncer de cuello uterino”


En el marco de las actividades organizadas por la Facultad de Ciencias de la Salud en conmemoración del Día Mundial de la prevención del cáncer de cuello de útero que se celebró el pasado sábado 26 de marzo, se llevó a cabo en el día martes 29 de marzo, la conferencia de la Dra. Graciela López de Degani, “Cáncer de cuello uterino: realidad actual en Entre Ríos y desafíos futuros”.

Ante la numerosa audiencia, la Dra. Degani, que se desempeña como Jefa del Servicio de ginecología del Hospital San Martín de Paraná, presentó las conclusiones de diversos trabajos de investigación y estadísticas que demuestran que más del 50% de las mujeres en la provincia no poseen cobertura en salud, y de ellas, un alto porcentaje desarrollan cáncer en el cuello uterino. El problema principal, según la Degani, es que “en la mayoría de los casos, la afección es detectada en estadíos avanzados, que dificultan el tratamiento”.

 

 

La jornada prosiguió con una reunión de trabajo a fin de consolidar estrategias educativas con el formato de cursos de formación docente, investigación y diversas actividades en relación a la temática de la prevención del cáncer de cuello de útero a nivel provincial, en concordancia con la complejidad de abordaje de la problemática y la necesidad de trabajar en forma multidisciplinaria e intersectorial en pro de mejorar la salud de las mujeres entrerrianas.

Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.