Curricularización de la Extensión

El martes 30 de septiembre en la ciudad de Villaguay se reunieron los directores de los 12 proyectos de Curricularización de la Extensión que se vienen desarrollando desde principio de año.
Nuestro Secretario de Extensión e Investigación, Dr. José Luis Leguiza, participó junto con sus pares y Secretarios Académicos de las Facultades acompañados por el Secretario de Extensión Universitaria y Cultura de nuestra Universidad.

El objetivo del encuentro fue realizar una puesta en común y analizar el estado de avance en que se encuentran los mismos.

Los proyectos presentados fueron los siguientes:

Facultad de Ciencias Agropecuarias: Aprendizaje situado y experiencias de Extensión en Escuelas Agrotécnicas de Entre Ríos". Directora: María José Marnetto.

Facultad de Ciencias de la Alimentación: La Extensión Universitaria y una práctica social. Director: Nicolas Stechina.

Facultad de Bromatología: Enlazando encuentros, representaciones y practicas  alimentarias. La construcción de un Diagnostico Socio-Cultural Participativo en el Barrio de Influencia del Centro de Salud San Isidro. Directora: Claudia Marcela Lomagno.

Resignificando aprendizajes. Caminando y aprendiendo con y entre la gente. Directora: Cristina Isabel Possidi

Facultad de Ciencias Económicas: Hacia la formación de profesionales socialmente responsables. Director: Gregorio Coronel.

Facultad de Ciencias de la Educación: Comunicación gráfica en Organizaciones Sociales. Directora: Maria Candela Caudana.

Producciones periodísticas en la Escuela y la Universidad. El derecho a la comunicación en acción. Directora: Aixa Boykens.

Facultad de Ingeniería: Abordaje de los problemas sanitarios de la población que vive en el área programática del Centro de Atención Primaria de la Salud Humberto de D 'Angelo de la ciudad de Paraná".  Director: Fernando Sassetti .

Facultad de Ciencias de la Salud: Extendiendo la Extensión (sobre el curriculum). Directora: Marta Giacomino.

Facultad de Trabajo Social: Construcción de cartografías sociales territoriales. Barrio Bartolomé Mitre y Área de influencia del Centro de Salud Selig Golding. Director: Javier Sergio Ríos.

Hacia un Programa de Educación en Contextos de Encierro. Director: Hugo Alejandro Haimovio.

FUENTE: UNER Noticias