Curso “ Integrando: Psiconeurobiología, psicoterapias, psiconeuroeducación, meditación contemplativa”

CURSO PARA PÚBLICO GENERAL

Tendrá como “base” la integración de distintas disciplinas conexas. Los “contenidos” que desarrollaremos en él provienen de diversas ramas humanísticas.

Así, expondremos bajo una modalidad teórico/practica, los últimos avances de los 15/20 años en psico - neurobiología y la importancia crucial de lo psiconeuro-educativo en varios aspectos: personales, socio laborales   y/o estudiantiles. El aporte de las nuevas “ciencias de la conducta” (Psicología) en el campo psicoterapéutico articuladas a los títulos mencionados. Las diversas investigaciones en Universidades Internacionales (como Tesina Personal aprobada por APSA- Humberto Rosetti 2005) sobre los impactos de la milenaria meditación en diversas áreas cerebrales desde la evidencia, así como los resultados empíricos en la práctica médica psicoterapéutica, desde la experiencia. Como es movilizada nuestra unidad dinámica, orgánico-mental, hacia la normalidad y/o patología. Como, desde el “Allá y entonces: Pasado, en el Aquí y ahora”: Presente, de modo diferente estamos articulados en lo: Emocional -Cognitivo (pensamiento)- Conductual (acción) y Trascendental (espiritualidad), en interacción permanente, con lo socio-cultural-ambiental. De lo Genético a lo Epigenético viceversa. Como podemos enfermar y/o re-definirnos, hacia un estado que favorezca nuestra salud mente cuerpo.

Lo teórico (intelectual), culminara con abordajes prácticos (vivenciales), donde ambos aspectos, sean de gran utilidad, para el público presente.

Docentes a cargo:

Dra. Raquel Inés Biachi (Médica psicoterapeuta, psiquiatra)

Dr. Humberto Gustavo Rosetti (Médico psicoterapeuta y psiquiatra)

Prof. NSE María Gabriela Jourdan (psiconeuroeducadora)

Jornada de dos días: viernes 30 de septiembre (de 17.00 a 20.00hs) y sábado 1ro. de octubre (de 09.30 a 13.00hs) en la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud UNER (Lorenzo Sartorio 2160, C. del Uruguay, E. Ríos)

Curso arancelado

Medios de pago

Contado efectivo en sede de la Facultad.

Depósito en cuenta corriente de la Facultad.

Transferencia a cuenta corriente de la Facultad.

En el caso del depósito o de la transferencia, deberán enviar escaneado el comprobante de la transacción al siguiente correo electrónico:extensiofcs@gmail.com, con el fin de acreditar el pago (se sugiere enviar el comprobante JUNTO con la documentación). El pago también puede realizarse en forma personal en la secretaría contable de la Facultad.

Documentación requerida:

Fotocopia o escaneo (legible) del DNI

Fotocopia o escaneo (legible) de título

Recibo de pago del curso (si lo hubiese realizado por depósito o transferencia)

Si desea realizar la pre-inscripción al mismo debe hacerlo en la página http://virtualsalud.net/

Su voto: Nada Promedio: 5 (un voto)