Curso de Aprendizaje Basado en Problemas 2013

Se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Posgrado en Aprendizaje Basado en Solución de Problemas, cuyo objetivo es la formación de docentes capaces de facilitar, estimular y guiar grupos, sin forzarlos ni dirigirlos, proveyéndoles un modelo de pensamiento crítico, de autoevaluación y con una actitud de apoyo permanente en el proceso de la propia evaluación.

El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una estrategia de enseñanza que se caracteriza por el uso de situaciones problemáticas como punto de partida para la adquisición e integración de nuevos conocimientos,  en la que el aprendizaje está centrado en el alumno.  El tutor orienta al alumno quien se convierte en el responsable de su propio aprendizaje.

El objetivo principal Formar tutores de ABP capaces de aplicar esta estrategia en distintas situaciones de enseñanza de nivel superior.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

- Metodología: teórico-práctico
Con desarrollo permanente de trabajo en grupos en el que los profesionales alternarán su rol de participante y tutor de los citados grupos.

INICIO: 18 de mayo de 2013.

FINALIZACIÓN: 21 de septiembre.

RECUPERATORIOS: 5 de octubre.

DURACIÓN: 10 encuentros presenciales, de 5 horas reloj cada uno.

FRECUENCIA: quincenal, los sábados de 10 a 15hs.

CARGA HORARIA TOTAL: 148 horas cátedras.

Total presencial: 52 horas cátedras.

Total estudio independiente: 96 horas cátedras.

Este curso cuenta con el aval del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud y cumple con la carga horaria exigida por CONEAU para cursos posgrados.

INSCRIPCIÓN:

Los interesados deberán presentar  una síntesis del CURRICULUM VITAE y fotocopia del TÍTULO DE GRADO en la Secretaría de Bienestar Estudiantil a la Srta. Ana Gervasoni.

MAIL DE CONSULTA: abp.fcs@gmail.com

ARANCEL:

Docentes de la casa: $150      por mes (5 meses)

Otros profesionales: $300      por mes (5 meses)

CIERRE DE LA INSCRIPCIÓN: 3 DE MAYO de 2013