Curso de Formación de Instructores Superiores de Yoga

El día 4 de junio se dió inicio el Curso de Formación de Instructores Superiores de Yoga, con una duración de dos años desarrollándose en 16 encuentros intensivos mensuales.

Este curso fue aprobado por Resolución “CD” 211/11, en el marco del Convenio oportunamente firmado por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Asociación Civil Escuela de Técnicas Orientales “SUN”.  Por tratarse de un Curso de Formación Extra-áulico, el Diploma que acreditará al egresado como Instructor Superior de Yoga será extendido por la Escuela de Técnicas Orientales “SUN”, además de un Certificado de Asistencia que entregará la Facultad de Ciencias de la Salud.

La formación teórica y práctica en esta disciplina es desarrollada por  docentes del Centro de Yoga Aplicada de la ciudad de Paraná y de la Escuela de Técnicas Orientales. A su vez, profesionales docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud e invitados especiales aportan temas tales como Anatomía y Fisiología, Riesgos más comunes, Precauciones en las prácticas, Primeros Auxilios, Contacto con el médico y Seguimiento saludable del practicante,  Alimentación y Nutrición, Técnicas de Relajación, Patologías físicas y mentales, etc..

El objetivo de esta formación es lograr un Instructor de Yoga con amplios conocimientos sobre las fuentes y fundamentos de la milenaria disciplina aplicada a las realidades del diario vivir de nuestra población convirtiéndose así en una herramienta idónea para ayudar a la preservación de la salud, al mejoramiento de la misma y lograr una mejor calidad de vida.

Los encuentros se desarrollarán en dependencias de la Facultad de Ciencias de la Salud (Sartorio 2160 – frente al nuevo Hospital  Justo .José de Urquiza).
Por Inscripciones y mayores informes dirigirse a: gerardojm8@yahoo.com.ar o extensio@fcs.uner.edu.ar

Su voto: Nada Promedio: 5 (un voto)