Curso de Posgrado “Desastres y Salud”

Modalidad virtual con 2 encuentros presenciales. Inicia en septiembre.

Considerando que en el presente, los países de la región latinoamericana se encuentran en proceso de desarrollo y/o consolidación de modelos nacionales de gestión de la salud en el desastre, los alumnos tendrán la posibilidad de familiarizarse con los diferentes abordajes de la antropología, la sociología y la salud pública sobre esta problemática (entre otras), para poder luego lograr aplicarlas en situaciones reales de desastres y emergencias.

Objetivos:

•Comprender el fenómeno de los desastres antes, durante y después, desde las ciencias sociales y sus efectos en la salud pública.

•Familiarizarse y aplicar estrategias y métodos para la organización de los actores del campo de la salud pública para prevenir y mitigar los desastres.

Destinatarios:

Profesionales de la salud pública con título universitario de grado no inferior a (4) años de duración, que trabajen tanto en el campo social como sanitario y que estén trabajando o quieran actualizarse en los avances en relación a la emergencia y los desastres.

Docentes responsables:

Dra. Susann Ulberg (Investigadora invitada de CONICET, Universidad de Estocolmo, Suecia)

Mg. María Susana Fernández (Universidad del estado de California)

Inicio y modalidad de cursada:

Primer encuentro modalidad presencial: 1ro. de septiembre

Cursado virtual durante septiembre y octubre

Cierre presencial: 27 de octubre

Curso arancelado

Medios de pago

Contado efectivo en sede de la Facultad.

Depósito en cuenta corriente de la Facultad.

Transferencia a cuenta corriente de la Facultad.

En el caso del depósito o de la transferencia, deberán enviar escaneado el comprobante de la transacción al siguiente correo electrónico:extensiofcs@gmail.com, con el fin de acreditar el pago (se sugiere enviar el comprobante JUNTO con la documentación). El pago también puede realizarse en forma personal en la secretaría contable de la Facultad.

Documentación requerida:

Fotocopia o escaneo (legible) del DNI

Fotocopia o escaneo (legible) de título

Recibo de pago del curso (si lo hubiese realizado por depósito o transferencia)

Si desea realizar la pre-inscripción al mismo debe hacerlo en la página http://virtualsalud.net/