Curso de Prevención y Primeros Auxilios Básico

Este sábado 22 de marzo en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud se realizará un Curso de Primeros Auxilios Básicos. El mismo está organizado por la Cátedra de Enfermería del Adulto y del Anciano de la Carrera de Enfermería y la Coordinación de la Carrera de Licenciatura en Enfermería,  con la colaboración del Departamento de Educación y Promoción de Salud dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio.

El curso tendrá un marcado carácter participativo, consistiendo en exposiciones teóricas y prácticas y los temas a desarrollar son los siguientes:

INTRODUCCION A LOS PRIMEROS AUXILIOS.

RCP BASICO.

MANEJO DE HERIDAS-HEMORRAGIA.

FRACTURAS.

CONVULSIONES.

ATRAGANTAMIENTO.

PARTO EN LA VIA PÚBLICA.

QUEMADURAS

DESVANECIMIENTO Y LIPOTIMIA.

MORDEDURAS CANINAS, PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE EMERGENCIA

MORDEDURAS DE INSECTOS Y OFIDIOS

Este curso se llevará a cabo en el horario de 8:30 a 18hs y está destinado a alumnos y público en general. Se hace extensiva la invitación a  docentes y no docentes de nuestra Facultad que deseen participar. El arancel del mismo es  $20 para alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud UNER y $50 para el público en general.

Los interesados pueden realizar una pre – inscripción. Para la misma comunicarse a los siguientes teléfonos enviando un SMS con nombre, apellido y DNI: (03442) 15523949 o (03442)15405818 o a los E –mails: luis_salud@hotmail.com.ar y giglantz@yahoo.com.ar