De la idea a la acción

Nuestra Universidad invita al Taller de formación y tutorías para emprendedores que se desarrollará a partir del 20 de marzo en Concepción del Uruguay.
La UNER participa en el dictado de esta capacitación a través del consultor sobre Desarrollo de Capacidades Emprendedoras del Proyecto OVTT (*) de la Red de Vinculación Tecnológica VINCTEC-UNER, Pedro Kohn.
Este curso tiene por objeto dotar a los participantes de las capacidades necesarias para transformar sus ideas en oportunidades de negocio.
Asimismo busca generar un ámbito permanente de apoyo y asesoramiento a aquellas personas que desean desarrollar o potenciar un emprendimiento de alto impacto.
Está destinado a potenciales y/o incipientes emprendedores con claras ideas de negocios, que pretendan hacer de su iniciativa una oportunidad de crecimiento y desarrollo sostenible.

Tendrá una duración de 6 encuentros que darán inicio el jueves 20 de marzo a las 19.00 en la sede del Cecom, Eva Perón 38 Piso 1° de Concepción del Uruguay.

Se abordarán las siguientes temáticas: Aptitudes emprendedoras, El proceso emprendedor, Herramientas de creatividad e innovación, Construyendo un modelo de negocios sustentable (BMC), Aspectos financieros de mi emprendimiento, Comercialización y desarrollo de clientes.

Cabe destacar que para la conformación de este espacio se coordinó mancomunadamente el esfuerzo de las instituciones más importantes de la ciudad, a saber: Consejo para el Desarrollo Productivo de Concepción del

Uruguay, Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Jóvenes Emprendedores Rurales, Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad de Concepción del Uruguay, Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad Tecnológica Nacional y Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Concepción del Uruguay.

Por informes e inscripción comunciarse por teléfono al 425703, o por mail a consejoproductivo@gmail.com

Fechas de dictado:20 y 27 de marzo, 3,10 y 24 de abril y 8 de mayo.

Lugar: Centro Comercial C. del Uruguay- Eva Perón 38.

(*) PROGRAMA FORTALECIMIENTO DE ORGANIZACIONES DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA (OVTT´s)

En junio de 2012, bajo la órbita de la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, se creó el Programa de Fortalecimiento de las Oficinas de Vinculación y Transferencia Tecnológica (Programa OVTT) con el objetivo de incorporar recursos humanos especializados en gestión de innovación tecnológica para mejorar la capacidad de funcionamiento en unidades del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.

PRÉSTAMO BID Nº 2437/OC-AR

FUENTE: UNER Noticias