Día del Donante

En conmemoración al "Dia del Donante", el día 29 de mayo se realizó la inauguración de una hamaca especial  para silla de ruedas y nuevos juegos en la Plaza del Donante (Bv. Irigoyen y Belgrano). Esta actividad fue organizada por proyecto local "Desde la concepción en Concepción...crecemos jugando", del cual forma parte la Facultad de Ciencias de la Salud  junto con la Asociación Sindrome de Down, Inst. C. Tobar García y Escuela Especial Surco de Esperanza; Direcc. de Niñez, Flia. y Educación Municipal y la Asociación de Equinoterapia, que es financiado por la Fundación Arcor desde 2006.

En este evento especial el Dr. Casas junto con el equipo del Htal. Urquiza que trabaja en ablación de órganos, informó a los vecinos que se acercaron sobre este imortante acto de "dar vida después de la muerte". También, en sentido homenaje a quienes han sido donantes y sus familias, el poeta local Víctor Arraigada, presentó su poema alusivo que será tallado en un monumento que se eregirá en el lugar.
Asistieron al evento el intentente municipal, Marcelo Bisogni, Secretario de Salud y Ambiente Mpal. Dr. Sergio Berteloti, el Director del Htal. Urquiza, Dr. Hugo Cetour y personal de este nosocomio; además de numerosas familias del barrio y alrededores. Se sirvió chocolate caliente para los niños y se contó con la actuación del grupo Tagué.