Día Mundial de la Salud


Con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Salud, el domingo 7 de abril se realizarán diferentes actividades de promoción y prevención de la salud, en la Plaza General Francisco Ramírez. El evento está organizado por la Municipalidad con sus respectivas áreas, como la Secretaría de Salud, Desarrollo Social y la Dirección de Deportes, el Hospital Urquiza, y la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER. 

Este año la hipertensión arterial será el eje central del Día Mundial de la Salud, por ser una de las patologías que más riesgo de infartos de miocardio, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal, provoca. 

Por esta razón y bajo el lema “Valoremos Nuestra Salud”, este domingo, de 15 a 18. 30hs, en el área central de la Plaza Ramírez estarán ubicados diferentes stands en los que se efectuarán controles de presión arterial, glucemia, y se repartirán folletos alusivos al tema. También se proyectarán videos sobre los cuidados de la salud, habrá espectáculos musicales, y se realizarán juegos de básquet y ping pong para grandes y chicos. 

Cabe destacar que en el mismo día y lugar, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de nuestra municipalidad tiene previsto la realización de una colecta de útiles escolares, por lo que esta jornada no sólo será de prevención y promoción sanitaria, sino también un encuentro solidario.

 


Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.