Disertación del Dr. Julio Bello


El  viernes a las 10:00 horas el Dr Julio Bello dará una conferencia sobre “Trabajo en equipo en Salud” en el Seminario de integración del posgrado de Especialización en Salud Social y Comunitaria, dirigida a cursantes de la 7° cohorte. Su visita a la ciudad  es organizada por  el Programa Salud para Todos (FCS-UNER) y está dirigida especialmente a estudiantes del posgrado y la Tecnicatura en Promoción de la Salud, pero se invita también a docentes, estudiantes y graduados de otras carreras de la Facultad

El diplomado participará luego de una reunión del Comité Académico del Posgrado del que es integrante. Más tarde, a las 12hs dará otra conferencia dirigida a los estudiantes de la Tecnicatura en Promoción de la Salud, sobre “Características del sistema de Salud en Argentina”. Las dos presentaciones tendrán lugar en el aula magna de la Facultad.

Síntesis de su trayectoria
Julio Bello es diplomado en  Salud Pública. Próximamente le entregarán el premio Konex  junto a Ginés Gonzalez García, Jorge Lemus y otros dos especialistas, entre las personalidades más destacadas del último quinquenio de la Ciencia y Tecnología Argentina en la especialidad Medicina sanitaria.  
Desde el 2005 es Director del Postgrado en Salud Social y Comunitaria de la Facultad de Ciencias Médicas de Universidad Maimonides. Es miembro del Jurado del Premio sobre Atención Primaria de la Salud, Fundación Navarro Viola, Bs.As. Entre 1994 y 1997 dirigió la Maestría Formación de Gerentes para instituciones, sistemas y servicios de salud del Instituto Universitario Fundación Favaloro. De 2007 a 2008 fue Miembro de la Comisión Directiva del Comité de Defensa de la Salud, la Ética Profesional y los Derechos Humanos
Algunas de sus publicaciones fueron: Servicios de Atención Para la Prevención y Asistencia del Uso indebido de drogas psicoactivas (1993); Problemas Sociales del Anciano y su Familia (recopilador) (1994); Impacto y Eficacia de los Programas Sociales, Un desafío pendiente (recopilador) (1998); “Violencia Familiar” (1999) El desafío de la Equidad en Salud (recopilador) (1999), entre otros.

Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.