Dr.Jorge Pepe: “la Carrera de Medicina está en completa sintonía con los objetivos de la OPS/OMS”

El Dr. Jorge Pepe, decano de la Facultad de Salud de la UNER, participó de la segunda Reunión Regional de Recursos Humanos para la Salud OPS/OMS: "Los equipos de salud frente a nuevos y renovados desafíos".
El encuentro, que se desarrolló la semana próxima pasada en la ciudad de Buenos Aires, concluyó con una declaración preliminar en la cual los países del continente afirman que *"la definición de políticas nacionales en torno a los Recursos Humanos es un deber esencial del Estado para garantizar el acceso al derecho a la salud*" y consideran que "la expansión y el fortalecimiento de los equipos multiprofesionales de salud en el primer nivel de atención, enraizados en sus comunidades, constituyen una estrategia poderosa que compromete a todos los sectores y actores sociales para enfrentar con nuestras poblaciones las necesidades cambiantes de salud y transformar los modelos de atención".

En este sentido, el Dr. Pepe manifestó su satisfacción al corroborar que la currícula de la carrera de medicina de la facultad va en esta dirección: “nosotros trabajamos con un modelo pedagógico distinto al tradicional, cuyo objetivo es justamente formar profesionales de calidad que tengan una mirada integral, compleja y en estrecho vínculo con los problemas y necesidades reales, en materia de salud, de la comunidad local y regional”.

De la reunión, organizada por el Ministerio de Salud de la Nación en conjunto con la OPS/OMS,  participaron el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en Argentina, Maureen Birmingham, el director del departamento de Sistemas y Servicios de Salud de la OPS, James Fitzgerald, miembros de la cartera sanitaria nacional y más de 200 representantes de los países de la región, ministros de Salud de las provincias, representantes de instituciones académicas, directores de hospitales y expertos.