Educación Superior


En el mes de julio, dento del marco de convenios existentes entre nuestra Facultad y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), dio comienzo la segunda cohorte correspondiente al ciclo para la “Implementación del Artículo 7º de la Ley de Educación Superior”, el cual tiene por objetivo promover y potenciar una formación sistemática y sólida para aquellos actores sociales que deseen continuar los estudios universitarios.

Los requisitos del mismo son presentar una acreditación de tres años de experiencia laboral de organismos oficiales y/o privados de la carrera elegida, tener 25 años de edad al momento de la inscripción y certificar estudios primarios completos.
La duración del ciclo será de seis meses en donde se desarrollaran cuatro áreas de conocimiento: Ciencias Naturales, Matemática, Ciencias Sociales y Lengua, participando actores sociales de diferentes provincias.
El lanzamiento de dicho ciclo se llevo a cabo en el salón de actos de nuestra facultad el día 7 de julio del corriente año y el día 8 de julio en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas, en la localidad de Paraná; en donde personal de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina se hicieron presentes. En esta oportunidad la gestión de presentación y desarrollo de la primera asignatura estuvo a cargo del Coordinador del Ciclo de Nivelación Lic. Rivero, Jorge.
Viendo la educación como uno de los pilares fundamentales de los derechos humanos, es que se proyecta desde nuestra Facultad en relación con ATSA, la posibilidad de formar recursos humanos como herramientas para sostener el complejo mandato de educar, producir y difundir conocimientos para responder los nuevos requerimientos y necesidades de la comunidad. Fomentando el desarrollo de una institución académica que brinde calidad educativa en el marco de igualdad y equidad para toda la sociedad.

Su voto: Nada