Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Enfermería

La Coordinación de la Carrera de Licenciatura en Enfermería y La comisión organizadora del XXII Encuentro Nacional, XVII Jornadas Científicas y X Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Enfermería  informan que desde el 16 al 22 de septiembre pasado se llevó a cabo en nuestra Facultad la actividad antes mencionada.

Dichas jornadas contó con una participación masiva de estudiantes pertenecientes a nuestra Facultad, y a instituciones formadoras de diferentes ciudades de nuestra provincia; como así también la de estudiantes de numerosas provincias del País.

En estas Jornadas se trataron temas como: Inmuno-prevención en HPV y Despenalización del aborto entre otros. También decenas de estudiantes compitieron en las Jornadas Científicas presentando trabajos se propia autoría siendo evaluados y premiados del 1er al 3er puesto en las tres  categorías en concurso.

Por otra parte se llevó a cabo una actividad de integración comunitaria junto  a la población en donde se trabajó en la prevención de la hipertensión arterial, detectando casos en personas que no sabían que lo padecían y aconsejando la consulta médica para un oportuno tratamiento.

En el cierre de las Jornadas se entregaron los premios y los certificados correspondientes y se eligió por votación de la Asamblea General de Delegados del CNEE, a la provincia de  Misiones como sede del XXIII Encuentro Nacional y XVIII Jornadas Científicas de Estudiantes de Enfermería como así también la reelección del Presidente del Consejo Nacional de Estudiantes de Enfermería, Gómez Lucio. Alumno de ésta Facultad.