Encuentro PMC


Siguiendo el cronograma de encuentros presenciales establecido por el Programa Salud para Todos (FCS-UNER), este viernes 10 de mayo en la Facultad de Ciencia de la Salud  se recibirá a los profesionales y trabajadores de la salud en el marco del Programa Médicos Comunitarios (PMC).
En esta oportunidad, tanto los alumnos de la 7ma. Cohorte de la Especialización en Salud Social y Comunitaria, como así también quienes cursan la 3ra. Cohorte del Curso Anual en SSyC desarrollarán el tema “Trabajo en Equipo en Salud”.   Estará a cargo del diplomado en  Salud Pública Julio Bello, quien recibirá en los próximos meses el premio Konex  junto a Ginés Gonzalez García, Jorge Lemus y otros dos especialistas, entre las personalidades más destacadas del último quinquenio de la Ciencia y Tecnología Argentina en la especialidad Medicina sanitaria.  

Posterior al encuentro con Julio Bello los alumnos de la  3ra. Cohorte tendrán su segunda clase sobre “Dialogo entre la salud y el ambiente”. Está vez será dictada por Lic. En Salud ambiental Aníbal Fraiman y coautor del Proyecto de investigación que obtuviera una “Mención Especial” en las XVIII Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM.   
Entretanto, los alumnos de la 8va. Cohorte de la Especialización, realizarán el segundo Seminario del Módulo de Salud y Ambiente con clases a cargo de dos reconocidos especialistas: Dante Bueno, investigador del INTA, y la Doctora Andrea Carapela, médica en el centro de salud del CIC y egresada del Programa Médicos Comunitarios. El tema a tratar será Microbiología, ambiente y enfermedades en el Primer Nivel de Atención.   
Por otro lado, tutores y facilitadores realizarán una reunión de gestión de la EPS con intercambio de proyectos y seguimiento de iniciativas en curso.

Su voto: Nada