Expresiones Artísticas en Biblioteca FCS


En el marco del mes del Bibliotecólogo, el próximo sábado 01 de septiembre a las 19:00 hs. en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Salud - 1° Piso, se inaugurará la muestra “Expresiones Artísticas en la Biblioteca FCS”.
En esta ocasión, se presentarán dos artistas que presentaran:
“Intervención Urbana en Homenaje a las Victimas de Femicidios” Por Valeria Salum.
286 mariposas, 286 mujeres asesinadas durante el año 2015, sus nombres fueron bordados por mujeres que dicen BASTA a la violencia machista.
Muestra de Pinturas: “Impronta”. Por Nora Yolanda Villón.
Exposición de diferentes momentos del proceso de la artista con la pintura. Su impronta atraviesa las obras, pudiendo percibirse en cada trazo, como sello indeleble.

Nora Yolanda Villón.

Nació en la ciudad de Villa Elisa, en el año 1953, radicándose en la ciudad de Concepción del Uruguay desde 1959.

Cursó sus estudios en el Instituto Tobar García, graduándose como Profesora de Actividades Prácticas y Plásticas (hoy Artes Visuales ). Ejerció su profesión como docente, en instituciones de la ciudad. Se inició en la pintura, en el taller del profesor Marcelo Laurenzo, quien guió sus primeros pasos. Actualmente, se desempeña como artista plástica, dentro de las áreas de pintura y cerámica, incorporando en ocasiones técnicas de otras disciplinas expresivas.
Ha participado en muestras individuales y colectivas, dentro de la provincia.

Valeria Salum vive y trabaja en Buenos Aires, proveniente de disciplinas afines a las artes visuales como la joyería de autor y el diseño de indumentaria, ha investigado la relación entre esas prácticas y el producto artístico, tensando el límite con fines expresivos y estudiando sus posibilidades en el campo conceptual. A esos saberes y procedimientos, suma el valor de las labores tradicionales para dar lugar a una producción feminista, centrada en las problemáticas de género. Ha expuesto su obra en espacios institucionales como el Museo de la Mujer de Buenos Aires, el Centro Cultural Tierra Violeta, el Museo de San Fernando y en la Biblioteca Nacional de Santiago (Chile). Se interesa en forma especial, por las artes textiles populares de contenido testimonial y político, haciendo de la indagación en las mismas, parte de su tarea. Actualmente, desarrolla su investigación bibliográfica y trabajo de campo sobre trata y prostitución en Argentina, desempeñándose, paralelamente, como curadora en el Museo de la Mujer, de muestras como: “Mujeres y descolonización” (año2012), “El tiempo”(año2014 ), “Mafalda feminista” (año2014) “Libros de artista” (año 2015) Violeta (2017) Proyecto Paz (2018).

 

Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.