FCS integrante del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas

La incorporación de la Facultad de Ciencias de la Salud - UNER como miembro pleno número 14 se realizó el pasado viernes 19 del corriente en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL (Santa Fe), durante el plenario que se desarrolló en el marco del III Congreso del FAFEMP “La investigación Médica que el país necesita: Responsabilidad Social de las Carreras de Medicina”.

De la reunión participó el decano de la Facultad, Dr. Jorge Luis Pepe y los representantes de restantes trece universidades y escuelas de Medicina del país que conforman el Foro y se eligieron las nuevas autoridades, asumiendo la presidencia el Dr. Pedro Silberman, decano del Depto. Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Sur y como vicepresidente, la Dra. Larisa Carrera, decana de la Fac. de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral.

Por otro lado, durante el primer día del Congreso del FAFEMP que comenzó el jueves 18, el Dr. Pepe fue coordinador de una mesa de debate y presentó el trabajo de investigación “Análisis de las políticas de investigación para la salud en Argentina: un estudio exploratorio descriptivo del período 2005-2009”, realizado por docentes investigadores de esta unidad académica en conjunto con otras facultades y organizaciones civiles.