Finalización de Talleres UPAMI

El pasado miércoles 9 de diciembre, en el Aula Magna de la  Facultad de Ciencias de la Salud , se entregaron los certificados  a los alumnos de los talleres UPAMI  q acreditan el paso por esta facultad y el cursado y finalización de dichas actividades.
Los talleres comenzaron en la primera semana de mayo y se realizaron en el marco de la firma del convenio entre la Facultad de Salud de la UNER y la agencia de PAMI local (correspondiente a la UGL34 de Concordia) a través de su programa UPAMI (Universidad para Adultos Mayores Integrados). Los mismos abarcaron distintas temáticas y fueron dictados por docentes de la Facultad con una carga horaria de 2 horas semanales.

Para la coordinadora general de UPAMI en Concepción del Uruguay, Gabriela Gigena, contar con un espacio como el de la Facultad de Salud  fue sumamente importante no sólo por lo que la institución misma representa, sino además por su localización geográfica: “para nosotros es fundamental contar con un centro educativo en esta zona, ya que hay un gran número de afiliados a los que se les dificulta llegar al centro. También para personas que vienen de otras localidades es una ventaja no tener que entrar a la ciudad”.

El decano de la Facultad, Dr. Jorge Pepe a su vez, manifestó su satisfacción por haber logrado reiniciar la relación con PAMI ya que con ello “la Facultad de Salud de la UNER se constituye en un espacio de capacitación para los adultos mayores de nuestra ciudad, reafirmando una vez más su compromiso con la comunidad local.

Los alumnos que han finalizado sus estudios, corresponden a los talleres  de Informática, Teatro, Radio y Primeros Auxilios y RCP. Una vez finalizado el acto, fueron agasajados por sus docentes con un almuerzo en el comedor estudiantil de la Facultad.