Formación Docente en la Curricularización de la Extensión

La Facultad de Ciencias de la Salud informa que los días 8 y 9 de mayo se realizara la Jornada/ Encuentro  de Extensión de la Curricularización bajo el lema “Las Prácticas Socio Comunitarias como escenario de Compromiso Social de las Universidades” en la Facultad de Ciencias Económica ubicada en Urquiza 552 en la ciudad de Paraná.
El disertante a cargo será el Dr. Néstor Cecchi de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El temario es el Siguiente:
Día 1.-  Miércoles 8 de mayo de 14.30 a 18.30
Marco introductorio para contextualizar las Prácticas Comunitarias
•    Breve recorrido  conceptual: Compromiso Social, Pertinencia y Calidad de la Educación Superior. Universidad y políticas públicas. Autonomía Universitaria.
•    Algunas voces de los foros nacionales, regionales e internacionales.
•    Alcances de las intervenciones en comunidad. Dimensiones:
o    Social.
o    Epistemológica.
o    Ética.
o    Pedagógica.

Día 2.- Jueves 9 de mayo de 9.30 a 12.30
Características,  tendencias y tensiones en la Implementación de las Prácticas Socio Comunitarias.

•    Experiencias en marcha. Características salientes.
o    En América Latina y el Caribe.
o    En Argentina.
•    El Caso de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. UNMdP. Camino recorrido. Debilidades y fortalezas.