Generación de ficha medica de los alumnos

Durante el mes de mayo, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Graduados realiza una serie de estudios de salud a los ingresantes 2018 con el fin de generar una ficha médica y conocer el estado de salud de los nuevos estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Gabinete Universitario de Salud
Con el objetivo de contribuir a mejorar la salud de la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias de la Salud la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Graduados ha implementado de un Gabinete Universitario de Salud que consta de dos consultorios nuevos para la información y asesoramiento sobre diversos temas relacionados a la salud.

Cabe destacar que el funcionamiento de este gabinete es posible gracias a la cooperación permanente de estudiantes avanzados, docentes y graduados de las diferentes carreras. En este nuevo espacio los estudiantes tienen acceso a:

Control de carnets de vacunas

Realización de Grupo Sanguíneo

Control de signos vitales

Chequeo de agudeza visual y realización de electrocardiograma realizado por los tutores pares 2018

Examen físico a cargo de las estudiantes avanzadas de Medicina: Milagros Molina y Agustina Bordet

La extracción de sangre para su análisis, se realizó en el Laboratorio de la FCS con la colaboración del Bioq. Verdun Manuel y el equipo de trabajo de la Tac. En Laboratorio de Análisis Clínicos.

El Control bucodental de los estudiantes estuvo a cargo del Odont. Mario Pretto y se realizó en el Hospital Local J.J. de Urquiza.

El chequeo general de la ficha medica lo realizó el Dr. Fernando Navajas