Implementación del CVar

A través de una resolución del Rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Jorge Gerard, se extendió hasta el 31 de marzo de 2015 la entrada en vigencia del Sistema CVar, único formato para la presentación de antecedentes. La Secretaría de Ciencia y Técnica será el órgano encargado de su aplicación en la Universidad.

Esto ha sido establecido por Resolución CS N°384/13 y Rectoral Nº 303/14 del 26 de agosto de 2014.
A partir de ello, los docentes y becarios de grado o posgrado deberán presentar sus antecedentes curriculares según el formato CVar para poder participar de convocatorias de proyectos de investigación, extensión, vinculación y académicos, así como para todos los procedimientos de selección de docentes y becarios.

Este registro, denominado CVar, provee información para la planificación y toma de decisiones, promueve el intercambio de información entre individuos, grupos e instituciones y permite consultar que, quién, cuándo, dónde y cómo se realiza investigación y desarrollo en Argentina, ofreciendo la posibilidad de realizar y participar en convocatorias institucionales.

Esto se realiza en el marco del convenio firmado con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. La Secretaría para la Tecnología, la Ciencia y la Innovación Productiva  (SETCIP), tendrá la función de organizar y mantener un registro nacional de investigadores científicos y tecnólogos, personal de apoyo y becarios internos y externos que revisten en instituciones oficiales o privadas, la Base de Datos Unificada. Para poder cumplir con estos objetivos, se ha conformado el Sistema de Información de Ciencia y Tecnología argentino (SICyTAR) en el ámbito de la Secretaría antes mencionada.

FUENTE: UNER Noticias