Interés de Gualeguaychú en proyecto del Programa Salud para Todos (FCS-UNER)

El miércoles 12 septiembre concurrieron a la sede del Programa Salud para todos (FCS UNER), el Dr. Carlos Caballier, Vice intendente y Presidente del Concejo deliberante de Gualeguaychú, el Concejal Martin Piaggio (ex Secretario de Salud municipal) y el Secretario del Concejo, con el propósito de conocer las experiencias del Programa en cuanto a los proyectos de ciudades sanas o municipios saludables y analizar alternativas de colaboración.

Luego de dos horas de trabajo se acordó instrumentar, como paso inmediato, una mayor integración del equipo local de Facilitadores y tutores que se desempeñan en el Programa Médicos Comunitarios, para colaborar en la consolidación de las modalidades participativas de la Sociedad civil en el Proyecto de Municipio saludable de Gualeguaychú.

El Programa Salud para todos de la Facultad de Ciencias de la Salud - UNER viene construyendo una serie de propuestas para mejorar el primer nivel de atención de Salud en Entre Ríos, habiéndose presentado al Gobierno provincial la propuesta de Reformulación del primer nivel de atención, avanzando en el PFIP “Herramientas epidemiológicas para la gestión local” y culminando la etapa de diseño preliminar del proyecto de Centros Escuela de Atención primaria de la Salud de la FCS UNER.

En la foto : Dr. Leandro Marcó, director del Programa Salud para Todos (FCS-UNER); Dr. Carlos Caballier, Vice intendente y Presidente del Concejo deliberante de Gualeguaychú; el Concejal Martin Piaggio (ex Secretario de Salud municipal); el Secretario del Concejo y la Dra. Mirta Murillo, miembro del equipo del Programa Salud para Todos (FCS-UNER)