Intervención en Urgencias Psiquiátricas

El martes 27 de septiembre se realizó en nuestra Facultad, con un importante marco de público, la “Jornada de Entrenamiento en Intervención en Urgencias Psiquiátricas”, a cargo de la Dra. Cermelli Reber, Margarita - Lic. Fernanda Beorda.

La misma fue organizada por la cátedra Enfermería Psiquiátrica de la Facultad, el Programa Municipal de Prevención de Adicciones de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y el Hospital Neuropsiquiátrico Liniers de Rosario del Tala.

A raíz de la gran demanda de atención ambulatoria institucional y el aumento progresivo de internaciones en el área de Salud Mental en el centro de la provincia de Entre Ríos, y teniendo en consideración y como base la reciente Promulgación de la Ley Nacional de Salud Mental; surgió la propuesta desde el Hospital Neuropsiquiátrico Liniers de la ciudad de Rosario del Tala, de brindar capacitación en conocimientos básicos en el abordaje de las Urgencias Psiquiátricas.