Jornada de divulgación científica en la FCS-UNER

En el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, organizada por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, se llevará a cabo el próximo viernes 15 del corriente en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Rios, una jornada de divulgación científica.

De la misma participará la escuela secundaria Nº 12 "Juan L. Ortiz" de la localidad de Puerto Ruíz, departamento de Gualeguay. Los alumnos podrán acceder a prácticas de laboratorio, actividades de aula-taller y culminarán la visita con actividades lúdicas, coordinadas por docentes y estudiantes de diferentes carreras de la facultad.

La propuesta seleccionada por el Ministerio fue presentada por la Secretaria de Extensión de la FCS-UNER y VINTEC-UNER con el espíritu de acercar la ciencia y la universidad a los estudiantes de la escuela Juan L. Ortíz, promoviendo así su curiosidad e interés. Estos objetivos son acordes a los estipulados en el propio Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, que busca “profundizar el acercamiento de la ciencia y la innovación a la sociedad con el propósito de contribuir a la apropiación social del conocimiento y a la formación de una ciudadanía responsable”.